BIENVENIDOS

Alumnas y alumnos pertenecientes al Segundo Curso de Bachillerato, bienvenidos al blog de la asignatura de Historia de España
En poco tiempo comenzareis una nueva etapa de vuestro viaje vital, siendo necesario para que éste tenga un buen destino una buena formación y aprendizaje en todas las disciplinas, no solo en las denominadas técnicas sino también en las humanidades, siendo una de ellas la Historia. Así, en mi labor como docente me he propuesto enseñaros y formaros en el conocimiento histórico, intentando superar el recurrente listado de nombres y fechas, y también la condición de augur que se le suele adjudicar a la Historia, y centrarnos en una Historia “forjadora del presente”, es decir, una discurrir histórico que que ha dado forma la realidad en la que vivimos y a lo que somos como individuo y sociedad en la actualidad, y si es posible despertar en todos los vosotros la curiosidad, una curiosidad por descubrir y conocer que debe acompañarles en su viaje vital.
En este objetivo que me he propuesto el blog de clase servirá de complemento al trabajo desarrollado en el aula, y en él colgaré, además de todo el material audiovisual expuesto en el aula, material adicional y complementario.
Sin más les doy la bienvenida a todos, alumnas y alumnos, a este viaje por la Historia de España.





 José León Rojas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario